2 día – Estambul

2 día – Estambul old town

Bizancio, Constantinopla, Estambul, 15 millones de habitantes, se despierta cada mañana con el sonido de las gaviotas. Gaviotas que revolotean la ciudad en busca de algo que echarse a la boca. Este sonido ha sido lo que esta mañana tras once horas de sueño nos ha despertado. Parece ser que teníamos el sueño acumulado y que después de tanto acontecimiento y ajetreo hemos encontrado en esta habitación para pitufos nuestro lugar idóneo para recuperar fuerzas. Una vez hemos averiguado la manera de llegar a nuestro destino, hemos partido rumbo a la “Old town” al otro lado de la bahía. Para los que no hayáis tenido la oportunidad de venir a Estambul, la ciudad está dividida en dos “la ciudad vieja” y la “ciudad nueva” cada una a un lado de la bahía. Mientras que la ciudad vieja alberga el centro histórico de Estambul así como el ambiente más musulmán de la ciudad, la parte nueva está llena de tiendas, bares, restaurantes, ambiente joven y europeo.

Una vez hemos llegado al Old Town, hemos tenido la oportunidad de deambular por el área de Sulthanamed, donde hemos visitado la Mezquita Azul, la Mezquita de Santa Sofía y el gran Bazar entre otros.

Cinco veces al día se llama al rezo a la población mayoritariamente musulmana. Nos ha llamado mucho la atención como en determinadas horas del día la gente se para rezar. Meditan, rezan, reflexionan, se toman un tiempo para pensar, cosa que muchas veces en nuestra sociedad se hace tan difícil. Son las once menos cuarto de la noche y desde nuestra silenciosa habitación hemos podido oir la última llamada al rezo del día. Nosotros vamos a ver si meditamos un poco también. Buenas noches y un beso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Istanbul. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 2 día – Estambul

  1. Abuela Julia dijo:

    Me alegro mucho que lo esteis pasando pipa y que la habitación de los pitufos valga para descansar.Un beso guapos.

  2. Miguel Cárceles dijo:

    La verdad es que nuestra sociedad del siglo XXI a lo mejor debería de retomar estas costumbres ‘ancestrales’. Antes esa meditación en nuestra Almería era la de salirse a la calle a la fresca a charlar con los vecinos, a leer o simplemente a dejar pasar el tiempo. Ahora no hay calles con vida. Sólo bares -que por otro lado, no está mal tampoco-.

  3. tita ange dijo:

    Esto de la informática cada día me sorprende más, y yo como no puedo ser menos que la abu, también he descubierto este libro de viaje al cual pienso asomarme cada día para poder disfrutar de esta aventura con vosotros. Un beso y buenas noches.

  4. Sandra dijo:

    Guapos! asi me gusta que esteis disfrutando! panto sera rara la despe de maria sin ti… ya nos tomaremos unas copichuelas a tu salud! jeje

  5. Mercè Mateu dijo:

    Bona nit, una abraçada des de Barcelona, estimats. Que disfrutéis a tope de esta gran aventura. Mercè, Joan i Maria

  6. Maria Mercè dijo:

    Benvinguts, bienvenidosssssssssssssssss!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s