3er al 5º día – Estambul

3er – 5º día en Estambul –

Después de varios días en Estambul, hemos tenido oportunidad de visitar los lugares de mayor interés de la ciudad. Durante el tercer día en Estambul, por la mañana recorrimos de nuevo el Old Town (zona vieja) y deambulamos por la zona en busca de nuevos rincones de la ciudad. Para aquellos que no hayáis estado en Estambul, es conveniente que tengáis en cuenta que cuando en esta ciudad dices de dar un agradable paseo, puede convertirse en toda una prueba de esfuerzo físico. A Estambul le llaman la ciudad de las 7 colinas así que os podéis imaginar que después del agradable paseo matutino, terminamos “reventaos” y nos fuimos a nuestra habitación de pitufos a echar la siesta.

Ya por la tarde, y aprovechando que el hostal está muy cerca de la zona nueva de la ciudad, nos dispusimos a salir a cenar. Este tema puede ser muy fácil cuando vas a cenar en una ciudad que conoces y en la cual sabes más o menos que sitio estará bien y cual estará mal, pero cuando te dispones a hacer esto en una ciudad donde hay tropocientos millones de pequeños restaurantes y no tienes ni la mínima pajotera idea de cual es el lugar acertado, esta tarea se puede convertir en una odisea…Tras unos cuantos minutos por no decir media hora dando vueltas por pura chiripa dimos con un sitio con bastante encanto, que nos sirvió un buen pescado a la plancha.

El cuarto día, siguiendo instrucciones de un amigo turco de Pau, fuimos a visitar un Bebek, un barrio a orillas del Bósforo a unos 9km de Estambul. El barrio la verdad es que tiene poco que envidiar a Beberly Hills, creemos que el coche de menos gama que se cruzó por nuestro camino fue un Maseratti ; ) Dado que nuestro presupuesto no se adaptaba a las condiciones del barrio comimos una super hamburguesa y nos fuimos de nuevo a nuestro nidito de amor, en un autobús con tropocientos millones de turcos y nosotros.

Para el quinto día, lunes, nos reservamos la que según comentarios de “entendidos” de la zona, habría de ser la visita “estrella” de Estambul…El plan no pintaba nada mal…ir a visitar las Islas Principe…son unas Islas situadas a unos 20km de la costa de Estambul.
Supuesto plan (el imaginado por nosotros): Islas de p.m., barquito, sol, toalla, gafas de sol, chanclas…en fin kit playero al completo…
Plan real: día nublado, así que sol poco, barco con techo por todos sitios no vaya a ser que durante el trayecto cogiéramos un poco de color… barquito abarrotado de gente, las playas privadas (cobran por entrada) y de bastante mala calidad, así que el uso de la toalla, bikini, chanclas y kit playero en general ha sido nulo…Total que finalmente hemos optado por cambiar el plan, alquilar unas bicis y dar una vueltecita por la isla.

Dicen que todos los días se aprende algo…pues bien hoy nosotros hemos aprendido algo “las cosas no siempre vienen ni cuando uno quiere ni como uno se las espera”

Un beso y buenas noches

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Istanbul. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 3er al 5º día – Estambul

  1. LuCiérnaga dijo:

    Hola guapos! Me encanta este diario q estáis contando, creo q lo mejor de viajar así a la aventura es ir improvisando, así cada dia va a ser una sorpresa total! Pasadlo genial! Muaka!!

  2. Miguel Cárceles dijo:

    Os estáis convirtiendo en unos verdaderos viajeros. Como tenéis tiempo a muerte, no hagáis planes. Cuando cada día os levantéis, abrid la ventana e id “donde el corazón os lleve”… jajajaja 🙂 besitos muertos de envidia desde Almería.

  3. mam dijo:

    Lo he encontrado… Un besote desde Lleida

  4. hugo19091959 dijo:

    Conclusión…no vale planear,hay que Vivir.
    Un beso.

  5. Tania dijo:

    Chicos!!!di que si!!iros rodando bien para que cuando llegueis a la India sea un juego de niños!jejejejje
    Me he puesto vuestra página en favoritos asi que aquí estaremos Iván y yo pendiente de todo!!!
    Un besazooooooooo!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s