2º día – Meeting India (New Delhi)

2º día – Meeting India (New Delhi)
Como explicar con palabras lo que se siente al experimentar un día en la frenética, desconcertante, sucia y variopinta ciudad de Nueva Delhi, es complicado…Salir a la calle es como una batalla campal, gente, mucha gente, suciedad, mucha suciedad, ruido, mucho ruido, pobreza, mucha mucha pobreza…es complicado porque explicar infinitas sensaciones solo con palabras e imágenes sueltas no es fácil…pero allá vamos.
Hoy al despertar, después de una noche complicada debido al jet lag, hemos decidido salir a visitar algunos de los lugares de mayor interés de la Vieja Delhi, la Jama Masjid (mayor mezquita de la india), el Fuerte Rojo y algunos de sus bazares. La conclusión que hemos obtenido de nuestras visitas de hoy es que la riqueza de Nueva Delhi no está en aislarse en sus museos (ya que por lo que hemos experimentado no son especialmente ricos) o encerrarse en los puntos turísticos de interés (fuertemente asediados por policías), sino que la esencia de visitar esta ciudad se encuentra en deambular por sus calles, abrir todos los sentidos y dejarse llevar por la riqueza de la situación. Riqueza, no porque lo que se vea, sienta o huela sea rico, sino porque merece la pena vivir esta experiencia.
Nueva Delhi = desconcertante….Sábado 8 de la noche. A modo de anécdota queríamos contaros, nuestro momento, “NECESITAMOS CAMBIAR DÓLARES A RUPIAS”. Bien, nos dirigimos al hombre de la recepción de nuestro hostal y nos envía a la oficina de correos a cambiar dinero. ¿Oficina de correos? Sí, oficina de correos. Nos dirigimos a la oficina de correos y preguntamos al hombre que atendía, queremos cambiar dinero. Ah!!Si seguidme, ??¿¿? Lo seguimos…nos conduce a una tienda de ropa de hombre….¿¿Ropa de hombre??Sí, ropa de hombre, nos dirige a las “cloacas” de la tienda de ropa de hombres…y una vez allí nos indica un cuartito en el que nos encontramos a dos personajes con dos cajas fuertes llenas de dinero…Finalmente, un tanto desconcertados, sin ningún incidente, hemos conseguido cambiar nuestros dólares a rupias…
Mañana partimos rumbo Benarés!!

Un beso y buenas noches

Anuncios
Esta entrada fue publicada en India. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 2º día – Meeting India (New Delhi)

  1. Abuela Julia dijo:

    Algo parecido nos paso al abuelo y a mi pero en argentina,,,a nosotros fue en un reservado de un bar.
    Besossss y a por mas aventurillas.

  2. Miguel Cárceles dijo:

    joder… en el aeropuerto no había una oficina de cambio? o en un banco… es que la trastienda de una tienda de ropa de hombre no da demasiada fiabilidad…

  3. angeles dijo:

    La verdad es q da bastante yuyo,pero creo q eso es lo bonito de vuestra aventura.Seguir discrutando y haciendonos a nosotros participes de vuestro viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s