3er y 4ºdía – Impactante Varanasi

3er y 4ºdía – Impactante Varanasi
Población: 1,2 millones de habitantes
Ciudad de Siva

Varanasi (Benarés), debe su nombre a los ríos Varuna y Asi, que confluyen aquí Situada a orillas del río Ganges, la ciudad de Siva es uno de los lugares más sagrados de India, al que acuden los peregrinos hindúes para lavar en el Ganges los pecados de toda una vida o para incinerar a sus seres queridos. Varanasi presume de ser una de las ciudades vivas más antiguas del mundo.

Varanasi es una ciudad en la que la sociedad parece no haber avanzado, una ciudad en la que lo agrícola se entremezcla con lo urbano, haciendo de ella un cóctel explosivo de motos, tuks-tuks, coches, bicis, caballos, vacas, pollos, perros, niños descalzos, gente, basura, montañas de basura, moscas, calor, polución y trafico, mucho tráfico. Si considerábamos que salir a la calle en Nueva Delhi era una batalla campal, fue porque quizá aun no habíamos experimentado la misma sensación, en esta “Ciudad Sagrada” para la religión hindú.

Existe, sin embargo, un lugar de espiritualidad, en esta caótica ciudad, los“Ghats” (o la larga sucesión de escalinatas que descienden hacia el río Ganges, donde los peregrinos acuden para limpiar su alma e incinerar los cadáveres de sus seres queridos) ofrecen una experiencia carismática, colorida, fascinante y espiritual. Cinco y media de la mañana, nos sonó el despertador, es la mejor hora para contemplar a los peregrinos bañándose y haciendo ofrendas al río Sagrado, con un ambiente fresco y a la luz evocadora del amanecer. Aunque la mayoría de Ghats sirven para bañarse hay algunos dedicados a la incineración de cadáveres. El espectáculo, está en disfrutarlo con los cinco sentidos. Escuchar el repicar de las campañas que llaman a los peregrinos a la oración, ver el colorido que despliegan los Saris de las señoras en las escalinatas, sentir el frescor de la mañana sobre la piel, oler los no siempre agradables olores de las cenizas de los cuerpos en llamas, contemplar a los peregrinos en las escalinatas enjabonándose, meditando, rezando, haciendo sus necesidades, jugando a badminton, …Un sin fin de sensaciones que esperamos os surjan al leer nuestra crónica y disfrutar de nuestras fotos.

Un beso

Anuncios
Esta entrada fue publicada en India. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 3er y 4ºdía – Impactante Varanasi

  1. tita ange dijo:

    En este tramo del viaje no os acompaño me da náuseas nada más leer lo que habéis escrito. Lo siento yo me uno en el próximo destino. Un besazo grande para los 2.

  2. sandra dijo:

    Por dios, dime que esta vez no os bañasteis! jejejeejej
    hombre la verdad es que es impactante….

  3. Mami dijo:

    Guapísimos , que espectacular … cuidaros muchísimo y disfrutar de todas estas sensaciones a tope… Un besazoooooooooo

  4. Julia dijo:

    Hola preciosos, las imagenes realmente impactantes… Por favor, decidme que las fotos de Toni en esa terraza tan bonita es la de vuestro hotel !!!!!! sería un alivio para todos…
    Espero con impaciencia vuestras aventuras…
    Un abrazo doble

  5. Miguel Cárceles dijo:

    ¿Os bañásteis? Quiero fotos, fotos, fotos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s