5º día – Incredible India

5º día – Incredible India
Estos dos días no han sido nada fáciles para nosotros, y es que cuando viajas a un país como India has de estar preparado para que cada día te sorprenda más y más.
Nuestro camino hacia Agra (la ciudad que alberga el magnifico Taj Mahal) fue complicado y queríamos compartir con vosotros nuestra aventura.
9 a.m. – Benarés – Partimos rumbo a Delhi (en avión) con la intención de coger en Delhi un tren hacia Agra, solo a dos horas de distancia de la capital India. Todo parece ir sobre ruedas, llegamos a Delhi y cogimos un taxi que nos llevó a la estación de trenes de Delhi. Caótica, atestada de gente por el suelo, bolsas, maletas, ruido y peste. Son las 3 p.m. Tratamos de acercarnos a la ventanilla para emitir nuestro billete de tren, cuando de repente millones de “Busca-vidas” se agolpan sobre nosotros ofreciéndonos todo tipo de servicios. Aparece del fondo un hombre alto, robusto y espanta a todos los buscavidas de nuestro alrededor de un grito.
– “¿Dónde vais?” Nos pregunta
– “Dirección Agra”, Contestamos Toni y yo al unísono. “Queremos imprimir nuestro billete”
Este señor, nos explica que nuestro tren está retrasado hasta las 12 de la noche y nos mete en un Tuk – Tuk (especie de taxi) hacia una supuesta oficina de turismo en la que nos ayudarían a emitir nuestro billete. Llegamos a la supuesta oficina de turismo. Calle levantada, barro, agua estancada, gente, gente y más gente.
Toni y yo acojonados… habíamos leído mucho en nuestra guía sobre los tropecientos de turistas a los que estafan cada día en India y estábamos viendo como nos estábamos acercando más y más a engrosar las estadísticas.
El señor que nos atiende, con buen acento inglés, nos dice que nuestro tren está retrasado hasta las 12 de la noche, pero que él nos puede emitir el billete. Al emitir el billete, exclama “¡Estáis locos!, el billete de tren que habéis comprado es la peor clase que existe en el sistema ferroviario Indio y no querréis ni imaginar la situación que os encontrareis en vuestro vagón del tren”
Toni y yo más acojonados…ya está nos la quieren colar!
El personaje comenzó a vendernos sus servicios…tranquilos chicos yo os puedo ayudar…os alquilo un coche con chofer y os reservo todos los hoteles de la zona del Rajastán. El precio que nos estaba dando era tan bueno que no podía ser real…
– “Carmen, nos la están colando”, me dice Toni.
El hombre insiste, de verdad chicos soy de fiar, esta es la oficina de turismo oficial del estado. Por favor, creerme. Esto es de fiar, confiad en mí por favor…esto es real…así aproximadamente durante una hora.
– Toni, vuelve a insistir, “Carmen vamonos por favor, nos la quieren colar”
Yo, había visto en la guía que en la zona en la que estábamos de Delhi estaba la oficina de turismo oficial del estado Indio, y estaba empezando a creer al chico que nos atendía.
Finalmente, accedimos, bajo mi responsabilidad de que todo fuera una estafa…
Todo ha salido bien…y a pesar del miedo con el que comenzamos nuestro periplo por el Rajastán, esto está yendo sobre ruedas y la “Ganga” que nos ofrecieron parece ser real. Nuestra ruta por el Rajastán la estamos haciendo con un coche con aire acondicionado y chófer para nosotros y todos los hoteles tirados de precio.
Dicen que cada día se aprende algo, pues bien nosotros hemos aprendido que no siempre todo es lo que parece y que a veces tienes que dar un voto de confianza a las personas.
P.d. Ya os contaremos si de principio a final esto termina bien.

Un beso

Anuncios
Esta entrada fue publicada en India. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 5º día – Incredible India

  1. Helenacroqueta dijo:

    Vaya coña Carmen! jajjajajaa te llega a salir mal y Toni te mata! lo q por cierto, q bien escribes! sigue contando!

  2. tita ange dijo:

    Dios, espero que os salga bien, chicos sois unos valientes yo sería incapaz de estar allí, seguramente me hubieran estafado, me hubieran engañado y además me hubiera hinchado de llorar.

  3. Mª Jesus dijo:

    Nenes por dios, mas valor que manolete, pero creo q hay buena gente en todas partes, confiad en vuestra intuición. Mil besos estamos esperando todos los dias noticias.

  4. Sandra dijo:

    Joder tia! ya os veo a ti y a toni en la oficina de turismo! jajajajaj
    esperemos que vaya bien! si al final habra gente buena por el mundo y todo!

  5. Miguel Cárceles dijo:

    Dicen que la cara es el espejo del alma. Y vosotros no sois precisamente tontos. Así que dejaros llevar por vuestras impresiones pero con atención y cuidado. Besitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s