10º – 12º día – Rajastan (II Parte) Bikaner + Jaisalmer – At de desert

10º – 12º día – Rajastan (II Parte) Bikaner + Jaisalmer – At de desert
Jaisalmer (59 mil habitantes) ubicada en el desierto de Thar al noroeste del país, es una de las últimas ciudades antes de llegar a la frontera con Pakistan. El camino hasta llegar hasta esta pequeña localidad es tan inhóspito que parece imposible que pueda existir vida más allá de los cientos de kilómetros de desierto que la separan de la más cercana ciudad. Además, para darle más emoción al tema a medio camino nos sorprendió una tormenta de arena que impedía ver más allá de nuestras narices. Escala antaño de las rutas comerciales que unían India y Asia Central, actualmente esta ciudad se nutre principalmente del turismo y de la base militar instalada en las cercanías.

40ºC a la sombra, al llegar a nuestro hotel fue una agradable sorpresa descubrir que teníamos una limpia piscina donde poder disfrutar en las horas de más calor. Al día siguiente, el plan fue hacer un safari por el desierto a lomos de un camello. La verdad es que la experiencia es muy recomendable. Es una sensación muy agradable ver el atardecer rodeado de dunas en una inhóspita extensión de un muy muy lejano lugar, para posteriormente deleitarse de una agradable velada en la que los lugareños preparan la cena y tocan canciones típicas para amenizar la cena.

¿Os acordais de los 40ºC a la sombra, que os he comentado que hacían no? Pues bien, no fue hasta el momento de irnos a dormir en una cabaña, que nos dimos cuenta que en aquel muy muy lejano lugar, una cabaña con techo de latón solo podría haberse convertido en un horno para asar pollos!! Aquí nos veis a Toni y a mí toda la noche, en vela, sentados en unas sillas de mimbre a la luz de la luna en medio del desierto…que en principio os puede sonar muy romántico, pero os aseguramos que es cansino después de unas horas allí sentados.

Besos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en India. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 10º – 12º día – Rajastan (II Parte) Bikaner + Jaisalmer – At de desert

  1. gonzo dijo:

    no os dolió el culo después del camello? por cierto, el tipo de camello que montasteis es un dromedario (“camelus dromedarius”), que sólo tiene una joroba. Pertenece a la familia Camelidae, es un mamífero artiodáctilo (sus extremidades acaban en un número par de dedos), y es un rumiante (tipo tu marido por la mañana). Es que se lo he preguntado al foca hoy y no ha sabido responder…

  2. Toneti dijo:

    No se que hariamos sin tu ayuda gonzo! Gracias por tus explicaciones teoricas…rumiante

  3. Miguel Cárceles dijo:

    Algo de malo tenía que tener un viaje como ese, ¿no? No iba a ser todo coser y cantar!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s