1º – 5º día – SuresteAsiático! Bangkok + Siem Reap

1º – 8º día – SuresteAsiático! Bangkok + Siem Reap

Nuestra llegada al Sureste Asiático fue por todo lo alto. Y es que después de 20 días por India en plan “mochilero” se echa de menos un poco de civilización. Al aterrizar en Bangkok quisimos “llorar” al ver que podíamos comer cosas “normales” sin morirnos del dolor de barriga, el yogurt helado que nos tomamos después de la primera comida en Tailandia fue de “lagrimita”. Bangkok con casi 8 millones de habitantes es una ciudad activa, cosmopolita, energética en la que se entremezclan el pasado, el presente y el futuro. Dos días de lujo, en un hotel como Dios manda en el que recargamos un poco las pilas.
Nuestro siguiente destino fue Camboya.

El cercano pasado de Camboya es muy duro, pero la verdad no está mal recordar este tipo de atrocidades, más que nada para que no se vuelvan a cometer.

“En 1975, los Jemeres Rojos implantaron una de las reestructuraciones más radicales y brutales que haya intentado nunca una sociedad. Su objetivo era transformar Camboya en una cooperativa agraria descomunal dominada por los campesinos, haciendo borrón y cuenta nueva. En pocos días, todos los habitantes de Phnom Penh y otras ciudades, incluidos los enfermos, los ancianos y los más débiles, fueron obligados a desplazarse al campo y trabajar como esclavos en jornadas de 12-15 horas. Los intelectuales fueron erradicados sistemáticamente, el llevar gafas o hablar un idioma extranjero era motivo suficiente para ser asesinado. A la cabeza de los Jemeres Rojos estaba, Saloth Sar, más conocido como Pol Pot. De joven obtuvo una beca para estudiar en Paris, donde empezó a desarrollar las ideas marxistas que derivaron en un maoísmo radical. Bajo su gobierno Camboya se convirtió en un inmenso campo de exterminio. La comida consistía en gachas de arroz aguadas dos veces al día. Las enfermedades se cebaron con los campos de trabajo. El régimen de los Jemeros Rojos llegó a su fin gracias a los Vietnamitas, que liberaron la ciudad de Phnom Pen el 7 de enero de 1979. Todavía se desconoce el número de camboyanos que murieron durante estos 3 años, 8 meses y 20 días, la estimación admitida son unos 1,7 millones de personas.”

Tomamos un autobús desde Bangkok hasta la frontera con Camboya y después de casi 10 horas de viaje llegamos a Siem Reap la ciudad que alberga los grandiosos Templos de Angkor. Maravillosos, grandiosos, de extravagante belleza, los Templos de Angkor son una de esas cosas que merecen la pena ver en el mundo, te sientes realmente como si estuvieras en una película de Indiana Jones. El primer día, estuvimos Toni y yo solos. Pero el segundo día, disfrutamos de la compañía de Laura y María!!! (Para quien no las conozcáis son dos amigas mías del curro que han decidido comenzar sus vacaciones de agosto en Camboya). Y la verdad es que hemos pasado un día genial, tanto por la espectacularidad de los Templos de Angkor como por la maravillosa compañía que hemos tenido.

Besos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camboya. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a 1º – 5º día – SuresteAsiático! Bangkok + Siem Reap

  1. Mª Jesus dijo:

    Esperamos que sigais disfrutando, besicios y tened cuidado.

  2. angeles dijo:

    Poe fin volveis a dar señales de vida,que tranquilidad creia que os habian comido los indios.Un beso.

  3. Esthertxu dijo:

    Te leo y es como si estuviera allí con vosotros… disfrutad mucho de Camboya y de todo lo que venga. Cuidaos!!!
    Besos,
    Esthertxu.-

  4. Antontxu dijo:

    Espectacular Angkor!!!! qué envidia!!! no os habréis escogorciao por las escaleras supermegaempinadas no??? habéis estado en Ta Prohm?? con lo de las raíces invadiendo el templo?? De todas formas, a ti Carmen te pega mas ir de Tomb Raider que de Indiana Jones, además rodaron escenas ahí.
    no consigo ver las fotos últimas que habéis colgado, me dice algo de la privacidad.
    Pasarlo genial!!!! Besos!!!

  5. Abuela Julia dijo:

    Que bonito todo lo que contais pero que crueldad lo que hacian con esas pobres criaturas menos mas que en esa epoca bosotros no estabis por all besos y difrutar buestras aveturillas

  6. Mami dijo:

    Guapissssssimossssssssssss, os queremos….. todo precioso pero muy aventurero…. tanta serpiente y cocodrilo!!!! mucho animalito suelto!!!!

  7. gonzo dijo:

    Ueeeeeeeeeeeeeeeeeeepa!!! como el Anton yo tb me estoy muriendo de envidia!!! mas os vale que disfruteis por todos los que no podemos permitirnos el lujo de hacer el peazo viaje que os estais pegando!! un beso Cammen! Foca…SORT

  8. Miguel Cárceles dijo:

    Joé, encontrarte con amigos taaaaaaaaan lejos tiene que ser toda una experiencia. La foto es muy bonita. Lo apuntaré en mi libreta de cosas por hacer. La pena es que me las estás llenando con tus destinos!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s