9º – 11º día – Sur de Camboya. Sihanoukville + Keb

9º – 11º día – Sur de Camboya. Sihanoukville + Keb
Buscando un poco de playa, sol y buen tiempo nos dirigimos al sur de Camboya.
Después de tantos templos y tanto calor, nos apetecía encontrar un poco de playita donde broncear nuestro preciado cuerpo serrano (jiji). Decidimos por tanto que nuestro siguiente destino sería Sihanoukville una ciudad al sur de Camboya. Después de unas 6 horas de odisea en un autobús local (una de cuyas paradas para comer va a ser un sitio donde vendían todo tipo de insectos a modo de “pica-pica”) llegamos a nuestro destino. Sihanoukville es un destino turístico 100%, una especie de Salou a lo cutre, repleto de guiris buscando lo mismo que nosotros. Pero la verdad es que, a pesar de no ser el sitio idílico con el que nosotros hubiéramos soñado para pasar unos días en la playa, Sihanoukville nos ofreció sol, playa y una romántica cena, barbacoa de pescado a la orilla del mar. Dos días de relax, que la verdad, nos fueron de lujo para continuar con nuestros periplos por el mundo.
Keb, fue el siguiente destino. Una ciudad en la costa sur de Camboya, cercana a la frontera con Vietnam. Ciudad por decir algo. Porque en realidad Keb es un pueblecito de 13 miles de habitantes asolado durante la guerra civil y saqueado durante la hambruna de 1979- 1980. Fuimos a Keb buscando el ambiente rural de Camboya y como buenos paladares buscando el cangrejo fresco con ramitas de pimienta. El cangrejo estaba para chuparse los dedos, fresco, jugoso y con una salsa deliciosa. Todo un manjar por tan solo 5 euros!! La verdad es que salimos de India, deseosos de comer pescado fresco (muy muy escaso y caro en India) y en Camboya lo estamos encontrando, pescado bueno, fresquito y barato. El ambiente rural también lo encontramos en Keb, alquilamos una moto, y dimos una vuelta por los alrededores del pueblo. Explanadas de verdes campos de arroz, gente haciendo sus quehaceres diarios, niños yendo al colegio, una puesta de sol al borde de un acantilado de palmeras…nos sentimos como unos grandes privilegiados que observamos el mundo sin que nuestra presencia altere demasiado el ecosistema.

Un besito

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camboya. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 9º – 11º día – Sur de Camboya. Sihanoukville + Keb

  1. ana dijo:

    dios carmen….a la vuelta te haces escritora! me he ido imaginando tdos los sitios de maravilla! muacs

  2. Abuela Julia dijo:

    ‘?niños a ver si pillais un empacho de cancrejos? bueno me alegro mucho que lo esteis pasando pipa besos

  3. Abuela Julia dijo:

    Niños a ver si pillais un empacho de cancrejos? bueno me alegro mucho que lo esteis pasando pipa besos

  4. angeles dijo:

    Cuanto me alegro, que de vez en cuando disfruteis,porque chicos mas que luna de miel parece un castigo (por lo menos para mi). La verdad es que yo soy pobre pero delicada. Un besazo y a seguir con vuestra aventura.

  5. Miguel Cárceles dijo:

    ¿Y no os dio miedo perderos por arrozales en un país como Camboya? Joé… Chicos, me estáis sorprendiendo una barbaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s