16º – 23º día –Vietnam (Primera Parte)

Cruzamos la frontera de Camboya con Vietnam en autobús y decidimos bajarnos en una ciudad llamada Chau Doc, viendo que después de casi 10 horas de trayecto aun nos quedaban unas 5 horas más para llegar a la ciudad que nos habíamos propuesto llegar en un principio. Pasamos la noche en un hotel de Chau Doc y al día siguiente sin más dilación continuamos nuestro trayecto hasta Can Tho. Comenzábamos por tanto nuestra travesía por Vietnam por el Delta del Mekong, donde un mundo mercados flotantes y tierras fértiles y verdes nos esperaba. El río Mekong nace en el Tibet para desembocar en el extremo sur de Vietnam. En Can Tho, el centro político, económico y cultural del Delta del Mekong tuvimos la oportunidad de visitar, Cai Rang, el mayor mercado flotante de la zona, donde los comerciantes venden en sus barcas de todo tipo de frutas, verduras y hortalizas desde primera hora de la mañana hasta mediodía.

La ciudad Ho Chi Min (antigua Saigon) fue nuestro siguiente destino. Con 5,8 millones de habitantes, Saigon es una gran urbe, inundada de motos y en la que cruzar la calle se convierte en un deporte de alto riesgo. Nos alojamos en un hostal en el centro mochilero de la ciudad y dada la insistencia de Toni y a pesar del caótico tráfico de la ciudad, decidimos alquilar una moto para explorar Saigon. Entre otros, visitamos el Museo de los Vestigios de la Guerra, donde las atrocidades de la no tan lejana guerra de Vietnam (se firmó el alto al fuego en 1973) aun se recuerdan. La verdad es que las imágenes que se muestran dentro del museo son terroríficas. Niños amputados, mujeres con la cara y el cuerpo quemado por la guerra “química” que asoló algunas zonas del país…pasamos una mañana dentro del museo y la verdad es que salimos del él con el cuerpo entrecortado, después de ver las barbaries de una guerra en la que murieron 3 millones de vietnamitas, 2 millones de heridos y 3.000 personas desaparecidas.

Tras dos días en la caótica Saigon comenzamos nuestra travesía al norte del país, y buscando un poquito de aire fresco decidimos ir a Dalat, un pueblecito de montaña a unas 6 horas en autobús de Saigon. Dalat es uno de los destinos turísticos por excelencia para cualquier vietnamita, muchos de ellos acuden a esta ciudad buscando el ambiente primaveral que baña la ciudad durante todo el año. Nos hospedamos en un hotelito donde el amable dueño nos servía cada mañana un desayuno de campeonato, recargamos las pilas, el aire fresco de las montañas nos sentó de maravilla, cascadas, lagos y una comida deliciosa que disfrutamos en un restaurante recomendado por nuestra “super guía” nos dieron la energía suficiente para seguir con nuestro viaje.

Natrang (300 miles de habitantes) una ciudad de costa con la mejor playa urbana de Vietnam fue nuestro siguiente destino. La playa espectacular y a pesar de que el monzón nos dejó disfrutar solo medio de sol pasamos un día de relax, leyendo y disfrutando de la vida.

Siguiendo rumbo hacia el norte del país, decidimos reservar un autobús nocturno para ir a nuestro siguiente destino, Hoi An. La odisea en el autobús nocturno fue también memorable, de estas situaciones surrealistas que un viaje de este tipo te brinda de vez en cuando. La imagen del autobús nocturno es la siguiente: Aquella noche estaba cayendo el diluvio universal, el autobús nocturno es un autobús donde en vez de asientos hay una especie de “Hamacas-litera” donde apilan a los mochileros que como nosotros buscan un medio de transporte barato para moverse por el país. Un autobús viejo, con unas estructuras metálicas que incumplen cualquier norma de seguridad vial que se precie, mantas asquerosas con las que taparnos y el baño roto. La verdad es que como dice Toni ¡¡La situación era de lagrimita!!Pero aun no estaba todo el pescado vendido, porque una vez estábamos todos los “turistas” colocados en nuestras “Hamacas-literas” y el autobús estaba de bote en bote, entraron unos 10 vietnamitas más y se tumbaron en el suelo en el poco espacio libre que quedaba entre litera y litera. ¡¡Imaginaros el trayecto hasta Hoi An, de 12 horas!! Una noche para no olvidar, una carretera sinuosa donde lo mínimo que nos podía pasar era “partirnos la crisma” en alguno de los infinitos baches que inundaban el trayecto. Pero bueno, a pesar de los pesares, a las 8 de la mañana del día siguiente llegábamos a Hoi An sin haber dormido pero, ¡Eso sí!, sanos y salvos.

En Hoi An, desde donde escribimos esta carta, estamos pasando unos días geniales, donde con la compañía de Jordi y Chus (una pareja de españoles muy majos que conocimos en Natrang) hemos disfrutado de la bonita playa de la ciudad, de buena comida local, excelente compañía y buena y barata cervecita local.

Esperamos no haberos aburrido demasiado, que este post se nos ha alargado más de la cuenta.
Nosotros, ¡Seguimos disfrutando!

Besos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vietnam. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a 16º – 23º día –Vietnam (Primera Parte)

  1. Mª Jesus dijo:

    Bien y nada largo queriamos ya noticias, por favor quitaos los piojos cuando tengais un ratito.

  2. Tania dijo:

    diosss!!!!vaya tela!!!!!imagino los olorcillos que se respirarían en ese bus…aiiii panto!!!!pobres!!!!Un besazo aventureros!!!!!

  3. lina dijo:

    Hola!!! He llegado a vuestro blog porque estaba buscando información de sihanoukville, voy a Vietnam y Camboya en septiembre, estoy mirando si ir a las playas de Camboya o a las de Vietnam, cual os ha gustado mas? Sihanoukville, Hoi An, Na Trang??
    Gracias y seguir disfrutando!

    • Buenas Lina, a ver desde nuestra humilde opinión y habiendo pasado por todas las playas por las que nos preguntas, yo te recomendaría la costa de Vietnam si lo que te apetece son playas bonitas y ambiente de veranito. Para nosotros la mejor ha sido Hoi An. La ciudad tiene mucho encanto, terracitas para tomar algo alrededor del rio, tiendas, y muy buen ambiente. La playa de Hoi An (arena blanca y agua limpia) está a unos 4 km de la ciudad pero en todos los hoteles se pueden alquilar bicis por 1$ y ir hasta la playa en un paseo muy agradable en bici. Natrang es una de las mejores playas urbanas en las que hemos estado. El ambiente de la ciudad no es tan chulo como el de Hoi An pero la playa está también muy bien, no está para nada atestada de gente, agua limpia, no hay rocas y arena blanca. Unos amigos que hemos conocido también nos han hablado genial de Muine. La costa de Camboya sin embargo a nosotros no nos ha cautivado para nada. Sihanoukville, es el típico sitio con una playa atestada de gente, la mayoría de ellos guiris con demasiadas ganas de fiesta, además agobia bastante porque hay muchos vendedores y gente que pasa por la playa a venderte de todo tipo de cosas. Kep, a pesar de que en la Lonely Planet pone que sus playas son idílicas y de ensueño, tampoco nos gustó nada, la playa no merece nada la pena. Solo vale la pena ir hasta allí por probar el cangrejo con granos de pimienta fresca. Espero haberte ayudado, yo sin duda si tienes que elegir, entre Camboya y Vietnam para ir a la playa iría a Vietnam. Un saludo

  4. Abuela Julia dijo:

    Estais tan lejos que nose si sabris bolver besos y cuidaros

  5. tita ange dijo:

    Chicos al final por lo que leo vais a ser los mejores guías turísticos mundiales. Ya se a quien preguntar donde ir de vacaciones si se me va la olla y decido un país rarito. Por cierto ya casi hemos acabado con las nueces jajajajajajajajjjaajjajaaajjjajjajajjjajajajjaja.

  6. Miguel Cárceles dijo:

    Joder… es que cada etapa es como un viaje completo en sí mismo. Cada vez que leo vuestro blog me pregunto si alguna vez tendré la oportunidad de hacer algo así. Besitos

  7. gonzo dijo:

    Hola familia!!! estoy haciendo un rememoring de vuestras aventuras y poniendome al dia que hace tiempo que os perdi la pista…la ultima vez me llamo el **** Toni a las 8 de la mañana de un martes o un miercoles o un jueves o que se yo…
    Oye Carmen (te lo pregunto a ti porque se que el Toni ni flowers…), sabias que la niña que aparece en el centro de la foto está viva? el otro dia hicieron un reportaje sobre ella…
    Bueno sigo con la travesía!
    un beso a los dos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s