26º – 31º día – Bye Bye Vietnam!!

Hanoi (3,7 millones de habitantes), es una ciudad con encanto, el casco antiguo de la ciudad se encuentra a las orillas del lago Hoan Kien. Es una ciudad dinámica, carismática, en la que los vendedores ambulantes con sus cestas, los puestos de fideos, las cafeterías, las motos y los olores exóticos de Asia inundan los cientos de callejuelas del casco antiguo. Aquí hemos pasado tres días, en los que hemos descubierto un restaurante italiano en el que hemos podido degustar la dieta mediterránea que tanto echamos de menos y disfrutar de un hotel de lujo por un precio bastante razonable. Por ahora hemos tenido la oportunidad de visitar tres de las capitales del sureste asiático; Bangkok, Phomn Penh y Hanoi y esta última es sin duda una de esas ciudades que merece la pena visitar.

Desde Hanoi queríamos buscar un poquito de aire fresco en las montañas y decidimos hacer una excursión a Sapa en el norte del país. Sapa es una ciudad que cuelga de las montañas donde el paisaje, a menudo neblinoso, queda inundado por barrancos de verdes arrozales, las vistas la verdad es que espectaculares. Para llegar hasta Sapa partimos en un tren nocturno desde Hanoi. La experiencia del tren nocturno, no ha estado mal. El tren dispone de camarotes habilitados para cuatro personas por camarote y a pesar del traqueteo del tren conseguimos echar unas horillas de sueño.


Sin embargo, hay que decir que Sapa está perdiendo su encanto. La mayor parte de los turistas acuden a esta localidad buscando la esencia de las minorías étnicas que pueblan las montañas y lo que se encuentran más bien es a cientos de mujeres y niños que ataviados con sus trajes regionales persiguen a los turistas vendiendo todo tipo de “souvenirs”. La verdad es que la imagen al llegar a Sapa es PATÉTICA, los niños sin levantar un palmo del suelo ya se saben de memoria la frase “Picture, money” (Fotografía, dinero), y las mujeres de las minorías étnicas ofrecen una imagen lamentable persiguiendo a los turistas cual perritos falderos en busca de un mísero dólar. Pero bueno, a pesar de todo, nosotros disfrutamos de los dos días que pasamos en Sapa. Hicimos “trekking” por las montañas y nos reencontramos con Chus y Jordi con los que volvimos a disfrutar de la buena compañía y de la buena cerveza local.

Hoy es nuestro último día en Vietnam, esta tarde volamos hacia Laos en busca de más aventuras en un nuevo país. Dejamos Vietnam con un muy buen sabor de boca, ya que después de unos 20 días, Vietnam nos ha cautivado. Por sus playas de ensueño, por el ambiente fresco de sus montañas, por la energía que desprende, por sus dinámicas ciudades, por el buen ambiente mochilero que se respira y por la buena compañía de la que hemos disfrutado.

¡¡Aún no sabemos cuando pero aquí volveremos!!

Un beso

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vietnam. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 26º – 31º día – Bye Bye Vietnam!!

  1. Lu dijo:

    Que bonito! Seguid viendo cosas! Un besooo

  2. Mami dijo:

    Que os vaya como mínimo igual de bien en Laos, y des de Lleida disfrutamos de
    un montón de cosas espectaculares!!!!! gracias al vosotros … Petonas ¡!!!!!!

  3. Tania dijo:

    Me apunto Vietnam a mi lista!!!Ayer nos echamos una cervecita a vuestra salud!!!BESAZOS!!!

  4. Miguel Cárceles dijo:

    Joder… 20 días en Laos… creo que el periodo más largo que he estado en el extranjero fueron 3 meses y durante el Erasmus…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s