66º – 77º día – Y la vida sigue, mirada al frente, paso firme y mala leche…Bali&Gili Islands

Llegamos sin incidentes al aeropuerto de Bali. Después de unas tres horas de vuelo, habíamos llegado a lo que esperábamos fuese lo más parecido al paraíso…pero la verdad es que “Kuta”, la zona en la que desembarcamos a las 10 de la noche en Bali, distaba mucho, pero que mucho, de lo que nosotros teníamos en mente como paraíso.

Dejadnos explicaros…Kuta es la zona más turística de la Bali, en la que se congregan cientos de cadenas de hoteles lujosos en los que grupos organizados de turistas con su paquete de “todo incluido” hacen sus delicias. Pero la verdad es que aterrizar en Kuta con la mochila a cuestas a las 10 de la noche y esperando encontrar un sitio bueno, bonito y barato para dormir junto al mar fue una misión imposible. Después de dar millones de vueltas por la zona y darnos cuenta de que a lo que más podíamos aspirar era a un hotel ruinoso y con mucha “historia” por un módico precio de casi 40€ y ni de coña a orillas del mar, decidimos pasar noche en Kuta y por la mañana temprano escapar de allí. Y así fue, a las 7 de la mañana y después de un sueño ligero provocado por el horrible “tum tum” de las discotecas de alrededor, ESCAPAMOS.

Sanur, fue nuestro siguiente destino, una zona de la isla que nos habían prometido sería más tranquila y algo más asequible. Aunque los precios de los hoteles también distaban mucho de las gangas que habíamos encontrado por todo el resto del sureste asiático, conseguimos un hotel que estaba más o menos cerca de la playa y bastante decente. Nos quedamos dos días en Sanar, descubrimos una pequeña cafetería que servían unos batidos de fruta para chuparse los dedos y unas ensaladas muy muy ricas…Pero, dado que Bali no nos estaba ofreciendo lo que nosotros buscábamos, decidimos dejarnos de rodeos e ir directamente al sitio que por excelencia todos los viajeros que nos hemos ido encontrando nos habían recomendado visitar en Indonesia, las Gili Islands.

Las Gili Islands son tres islas situadas en el mar de Bali cerca de la isla de Lombok. Y allí fuimos, después de un movido trayecto en un “Fast Boat” (Barco rápido), llegamos a Gili Trawangan. Estilo supervivientes, el barco nos dejo en la orilla de la playa y cargados con nuestras mochilas volvimos a lo que para nosotros es casi ya rutinario, buscar alojamiento. Por supuesto, nada más desembarcar en Gili Trawangan nos dimos cuenta de que por fin habíamos llegado, esto es lo que estábamos buscando. Una isla, no demasiado abarrotada de gente, con ambiente joven, alojamientos limpios y asequibles a orillas del mar, variedad de restaurantes y unas playas de ensueño. Y lo tuvimos, encontramos un hotel a 100 metros del mar, una playa espectacular, aguas turquesas y arena blanca…Una semana de “lagrimita” como diría Toni y que hemos disfrutado a tope. Un día decidimos hacer una excursión de buceo con tubo, dado que ya habíamos desestimado la idea de sacarnos el título de buceo con oxígeno. Y la verdad es que el “snorkling” mereció la pena, pudimos nadar junto a tortugas marinas, peces de todas las variedades y colores y coral mucho coral multicolor…la verdad es que sin ser grandes expertos en el tema, el fondo marino que rodea a las Gili es espectacular y merece la pena asomarse aunque sea por una ventana chiquitita.

Y esto es todo, muy a nuestro pesar y con una gran ilusión por lo que se avecina decimos HASTA SIEMPRE a Asia, mañana partimos rumbo a Australia a ver si vemos koalas, canguros y todos esos bichitos que dicen inundan cada rincón de esta inmensa isla…
Pero eso sí estamos seguros de que a ASIA volveremos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gili Islands - Indonesia. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a 66º – 77º día – Y la vida sigue, mirada al frente, paso firme y mala leche…Bali&Gili Islands

  1. tita ange dijo:

    Disfrutad todo lo que podáis y más, que como veréis aquí la vida sigue. Un beso preciosos

  2. Julia Sánchez dijo:

    La vida sigue y seguirá mientras permanezcamos en el corazón y en el recuerdo de quienes nos quieren.
    Pasadlo bien y disfrutad de Australia

  3. Abuela Julia dijo:

    Me encanta que digais que borbere a visitar algunos de esos lugares es señar que podeis con la mochila
    seguir difrutando de esas playas tan maravillosas besos

  4. Carmen Joya dijo:

    Que envidia me das jodia!! Lo tengo decidido, cuando reuna dinero y tiempo pienso pegarme un viajazo como el vuestro, estais llendo a todos esos sitios a los que me gustaria ir a mi. Disfrutad que en ná os tenemos de vuelta aunque aún os queda mucho por contarnos. Besitoss!!

  5. Hola chicos!! qué lástima que no hayáis disfrutado de Bali, realmente es una isla preciosa con una cultura y una religión únicas en el mundo! Lo que pasa es que Kuta no hay ni que pisarlo y Sanur solo sirve para organizar como salir a explorar el resto de la isla… Fuera de este núcleo no hay ni un 5% del turismo. Mucha gente va a Bali en busca de playas, pero no hay ni una que merezca la pena a no ser que vayas a hacer surf… Para esto las Gili están al ladito y son el paraíso, verdad? Besos ya desde BCN!

    • Ey!!!que ilusion tner noticias vuestras!!si la verdad es q una pena no supimos sacarle el jugo a Bali…teniamos pocos dias(nosotros ya en navidad volvemos) y queriamos sobre todo playas!!asi que fuimos a Gili casi directos sabiendo que era un sitio que seguro nos encantaria!ahora estamos en Australia comprobando por nosotros mismos lo que vosotros contabais de este pais…eso si ya hemos visto koalas, canguros, serpientes, ballenas…y eso si merece la pena.un besoy que os vaya bien la vuelta a la realidad!!

  6. gonzo dijo:

    cuidado con los tiburones!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s