3erº – 10º día – Sydney & Melbourne – No worries!!

En tan solo 10 días, hemos hecho 2.400km, la distancia que separa Brisbane de Melbourne, un largo recorrido a través de la costa este de Australia. Después del entorno hippie estilo años 60 que encontramos en Byron Bay, seguimos nuestro viaje rumbo Sydney haciendo dos paradas por el camino en Coffs Habour y Bulahdelah. La verdad es que poco hay que destacar de Coffs Habour y Buladelah, los pueblos aquí en Australia no tienen demasiada sustancia. ¡Qué contaros de ese motel de carretera con su “bareto” lleno de camioneros!, ¡Qué decir de ese hostal de mochileros repleto de jovenzuelos dándolo todo cada noche! Toda una experiencia que sin duda nos ha curtido para de aquí en adelante poder dormir en cualquier sitio.
Sydney es una ciudad dinámica, cosmopolita, limpia, cercana al mar, una ciudad en la que se respira buen ambiente y se nota que la gente tiene calidad de vida. Nos hizo un día de lujo y paseamos por la Opera House, deambulamos por “The Harbour Bridge” y comimos en un mercado al aire libre en “The Rocks”, un barrio cercano al puerto. Ya por la tarde fuimos a ver los “Jardines Botánicos” y a la que el hambre apretó fuimos al supermercado, compramos un pollo asado y como buenos mochileros, degustamos nuestra cena a la luz de las velas en el césped del parque más cercano. ¡¡El pollo estaba de rechupete!!

Rumbo a Melbourne, hicimos una parada técnica en Orbost, un pueblucho en medio de un inmenso parque natural, en el que tuvimos el placer de dormir en uno de los hostales más cochambrosos de todo el viaje, pero como era solo una noche y además muy barato, para los estándares del país, hicimos de tripas corazón y conciliamos el sueño. A eso de la una del medio día y después de hacer 1.035Km en dos días, llegamos a Melbourne.

Melbourne, ha sido nombrada recientemente, la mejor ciudad del mundo para vivir. Y la verdad es que no nos extraña. Con 3,9 millones de habitantes, Melbourne es una ciudad limpia, ordenada, con una red de transporte público fantástica, una ciudad en la que hace buen tiempo y situada cerca del mar. Melbourne es una de esas ciudades en las que apetece quedarse un poquito más…Quedarse un poquito más para pasear por el centro, salir a correr por la orilla del río, deambular por el “Queen Victoria Market”, disfrutar del ambiente nocturno…Quedarse un poquito más para “vivir” la ciudad. El martes por la noche quedamos con Matt, un amigo de mi prima Adelina, y fuimos a tomar unas cervezas y a cenar. ¡Encontrarse con gente conocida cuando estas en la otra punta del mundo, no tiene precio! Disfrutamos de una noche muy divertida

Ahora ya, desde el aeropuerto de Melbourne, esperamos la salida de nuestro vuelo hacia Auckland, Nueva Zelanda. 11horas de diferencia horaria con España y un nuevo e interesante país por descubrir.

Un beso
Carmen y Toni

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 3erº – 10º día – Sydney & Melbourne – No worries!!

  1. Abuela Julia dijo:

    Preciosos esque no teneis descanso por aqui se descansa el domingo ‘?que rismo macho?bueno lo importante es que lo paseis bien muchos besos para mis dos pitufinos

  2. Ade dijo:

    Bueno chicos…pues si en todo vuestro viaje no dejáis de darme envidia…ya solo faltaba vuestro post sobre Australia!!!!!!!!!!!!!!

    En fin… me encanta que os haya gustado Melbourne y que os lo pasarais bien con Matt!

    Un beso muy grande a los dos!!!!

  3. Mami dijo:

    Guipíssimsssss!!!!!!!! us estimem!!!! Tot, tot i tot precióssss…

  4. Oma dijo:

    Tenéis que contarnos más en profundidad lo del bareto de camioneros y el hostal cutre “pá reventar” en pleno parque natural, tiene que ser divertido… Besos en cantidad suficiente para no agobiaros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s