1erº – 4º día – Nueva Zelanda – Érase una vez un muy muy lejano lugar…

Nada más aterrizamos en el aeropuerto de Auckland (al norte de la isla norte del país) fuimos a recoger la que iba a ser nuestra casa para los próximos 17 días. La emoción al ver nuestra “super autocaravana” fue máxima. Esto de poder disponer de un espacio propio en el que almacenar nuestros pequeños tesoros, con el que poder trasportarnos, en el que poder comer y dormir nos fascinaba. No os penséis que tenemos una mansión de autocaravana, las medidas son 5 metros de largo por 1.7 metros de ancho, ¡Vamos que no llega ni a los 10m2! Pero la verdad es que estamos encantadísimos con nuestro nuevo “nidito de amor”.

Nuestra idea es recorrer el país de norte a sur. Empezamos por el norte de la isla norte. Desde Auckland partimos rumbo a Hamilton, desde allí a Rotorua, más adelante Napier y en este momento estamos en Wellington, al sur de la isla norte, haremos noche aquí para mañana coger un ferri que nos llevará a la isla sur. Hasta el momento podemos decir que hemos recorrido una parte de la isla norte del país. Nuestro camino abre paso a unos paisajes maravillosos, extensiones de montañas de color verde “primavera rabiosa”, un cielo azul casi turquesa que emana una claridad deslumbrante, vacas, ovejas, caballos y campo inmensas extensiones de campo. Una cosa que nos ha llamado mucho la atención es que en este país tan campestre apeas hay animalitos. Mientras en Australia te encuentras de todo tipo de animales, aquí en Nueva Zelanda por el contrario no se ven tantos a pesar de la apariencia de naturaleza salvaje que ofrece el país.

Vamos haciendo paradas en los campings cercanos a las ciudades por las que pasamos. Por unos 20 euros tienes acceso para dos personas y en ellos encontramos todos los servicios que necesitamos, desde televisión, cocina, baños, internet, electricidad, agua…en fin que estamos de lujo y de esta manera disfrutamos al máximo de la vida campestre de este país.

De las ciudades, la verdad es que poco que destacar. Son todas muy similares las unas a las otras, limpias, relativamente pequeñas e insípidas, realmente lo que las distingue las unas de las otras es el entorno natural que las rodea. Mientras Rotorua es una ciudad interior en la que la actividad geotérmica hace que encuentres “zonas termales” por toda la ciudad, hasta Napier, una ciudad costera en la que pudimos disfrutar de una zona de camping a 200m del mar. Ahora estamos en Wellington, esta mañana camino hacia aquí hemos parado en una reserva natural en la que hemos podido ver los aquí super famosos pájaros “Kiwi”. No sé si los habréis visto alguna vez aunque sea en fotos…muy a nuestro pesar y después de pagar 10€ cada uno por nuestra entrada al parque nos hemos dado cuenta de que los pajaritos en cuestión son aves nocturnos y los tienen encerrados en unas salas oscuras en las que no hemos podido echar ni una miserable foto…así que tras el rotundo fracaso de poder obtener una instantánea curiosa, hemos continuado con nuestro camino.

Os seguiremos informando de nuestras aventuras por este lejano lugar.

Un beso
Toni y Carmen

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva Zelanda. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 1erº – 4º día – Nueva Zelanda – Érase una vez un muy muy lejano lugar…

  1. hechale fotos a la carabanaaa! jajajaj pero por dentro!! jajaja que os lo paseis genial en la siguiente ciudad! Muchisimos besos a los dos!

  2. Abuela Julia dijo:

    Esta muy bien pensado eso de la carabana asin podeis moveros y ala ved descansais donde os venga bien me alegro que cada dia sea mas comodo muchos besos para los dos

  3. Julia Sánchez dijo:

    Hola tesorillos, no creais que ha menguado nuestro interés por vuestras historias, no ni mucho menos, lo que pasa en mi caso, es que estoy perdida con lo de la isla norte y la isla sur… eso queda muy pero que muy lejos y o miro el mapa o no me hago la idea…
    Seguid contando cositas que nos gustan mucho. Un beso para Tí y un petonet, ¿se escribe así? para Tony y si no, un beso también.

  4. Julia Sánchez dijo:

    Ya me he aclarado, Nueva Zelanda son dos islas separadas por el estrecho de Cook, no hay nada como el “espabila-burros” en este caso mapa mundi. Por cierto tesorillos estais exactamente en diagonal de este terruño nuestro, en otras palabras en la otra punta del mundo. Ya va siendo hora de os vayais acercando!!!!!
    Besos

  5. gonzo dijo:

    y frodo y sam?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s