5erº – 10º día – Nueva Zelanda – Al sur del sur…

“Caminante son tus huellas,
el camino y nada más,
caminante no hay camino,
se hace camino al andar.”
(Antonio Machado)

¿Sabíais que Nueva Zelanda es una de las masas de tierra más recientemente pobladas? Los primeros conquistadores fueron los polinesios (los que más adelante crearon la cultura maorí) que, de acuerdo con la mayoría de los investigadores llegaron entre los años 1.250 y 1.300d.c. El explorador inglés James Cook fue el primer europeo en explorar la costa del país. Hoy en día aproximadamente un 67% de la población de Nueva Zelanda son de etnia europea, mientras que un 14% son maorís.

A medida que vamos avanzando hacia el sur el paisaje Neocelandés se vuelve más salvaje y espectacular. Desde Wellington cogimos un ferri que nos trasladó a la isla sur del país, donde empezamos nuestras andanzas recorriendo la costa oeste. Recorrer Nueva Zelanda en coche es como recorrer un inmenso parque nacional en el que rios y lagos, montañas y praderas, bosques y cascadas nos acompañan durante todo el camino haciendo que cada minuto, cada segundo, del trayecto merezca la pena.

Ciudades costeras en las que el mar ha esculpido obras de arte, pueblos bañados por lagos de dimensiones estratosféricas y en los que las montañas nevadas de fondo y un cielo azul casi turquesa ponen la guinda al paisaje. Porque este es un país en el que emocionarse viendo uno de los atardeceres más luminosos que hayamos visto nunca, porque este es un país donde detenerse y contemplar, sin hacer nada más que disfrutar del espectáculo, porque este es un país en el que la naturaleza gana al hombre. Porque la naturaleza y el hombre han hecho un pacto de no agresión. Porque los Neocelandeses saben como tratar a todos los que hasta aquí hacemos el esfuerzo de venir. Porque es muy fácil viajar en un país como este. Porque las carreteras están muy bien. Porque los neocelandeses respetan su pasado reciente haciendo que los maorís estén 100% adaptados al nuevo mundo. Porque ser oveja, vaca o ciervo aquí, merece la pena. Porque el sol aquí brilla de otra manera. Por esto y mucho más Nueva Zelanda merece la pena.

Una vez hemos llegado al sur del sur, estamos de regreso al norte, nos quedan 2.000km más que recorrer, siempre con el placer de saber que aquí, el camino merece la pena.

“Caminante son tus huellas,
el camino y nada más,
caminante no hay camino,
se hace camino al andar.”
(Antonio Machado)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva Zelanda. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 5erº – 10º día – Nueva Zelanda – Al sur del sur…

  1. Abuela Julia dijo:

    Que precioso como nolocuentas por que me imajino lo lindo que tiene que ser verlo (que pena de los que noven las maravllas del mundo) difrutarlas todo lo que podais besosssss

  2. Julia Sánchez dijo:

    La Abuelica como siempre la primera en leer y comentar…pá que veais el interés que despertais con vuestros relatos!!! Y que moderna conectada con el mundo mundial y con su Carmen, en fin esto es lo que hay, procuraremos estar a su altura aunque solo le lleguemos al zapato. Un beso hija. Un beso Mami

  3. Mami dijo:

    Yo también os mando un besazo, os queremos mucho, en Lleida estamos esperando Navidad para abrazaros fuerte, fuerte, pero muy fuerte eeeehhh!!!! para que no podáis volver a escapar. Y es que hay trozos de mundo tan bonitos!!!!

  4. gonzo dijo:

    toni segur que amb els teus peus de hobbit els has vist…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s