10º – 17º día – Nueva Zelanda – Mordor, La guinda del pastel

Tras recorrernos Nueva Zelanda de punta a punta y hacer más de 4.000km con nuestra “super fragoneta” no nos podíamos despedir de este precioso país sin disfrutar de un día por Mordor y sentirnos más Hobbits que nunca. Por lo que antes de llegar a Auckland para coger nuestro vuelo hacia Los Angeles, decidimos hacer un alto en el camino, parar en “Tongariro Nacional Park” y hacer el considerado mejor “trekking” de un día por Nueva Zelanda. 20km entre tierra volcánica, lagos y montañas para los que empleamos unas 5 horas y media andando. Al llegar a Parque Nacional parecía que el tiempo no nos iba a acompañar e incluso creímos que quizá habríamos de suspender la excursión. Pero aquí en un día pueden verse las cuatro estaciones del año, y por la mañana bien temprano (6.30am) hicimos una llamada al centro que organiza las excursiones y nos confirmaron que podíamos hacer el “trekking” sin problemas.

Y a ello nos dispusimos, eran las 7,30 a.m. cuando el autobús que nos llevaría al inicio del “trekking” nos recogía en el camping en el que nos habíamos instalado, con un cargamento de comida y bebida (ya sabéis que eso de comer a nosotros no nos gusta demasiado), y tapados hasta las orejas (nos habían advertido de que haría mucho frío) nos adentramos en las profundidades de Mordor. Un día espectacular, la caminata en sí no se hizo demasiado dura, aunque el viento, la nieve y el frío no nos ayudaron demasiado. El paisaje precioso, paseamos entre tierra volcánica, lagos, montañas, bosques, sin duda una actividad muy recomendable si alguno de vosotros se anima a venir hasta este lejano país. La verdad es que nos dimos una buena “pasá” de andar, sin ninguna necesidad, todo hay que decirlo, pero hay veces que no es por necesidad, sino por gusto por el que se hacen estas cosas.

Hoy día 5 de noviembre de 2011 volamos a Los Angeles, vía Fiji, para comenzar una nueva andadura por el que, en principio, será el último país de esta aventura. Tenemos por delante poco más de un mes para saborear Estados Unidos. ¡Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, el cañón del colorado, Nueva York nos esperan! Nos despedimos de Nueva Zelanda con un muy buen sabor de boca. Habiendo disfrutado al máximo de lo que este país ofrece y quedándonos sin duda cautivados por un país en el que la naturaleza se lleva la palma. ¡No sabemos cuando pero aquí volveremos!

Un beso enorme
Toni y Carmen

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva Zelanda. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 10º – 17º día – Nueva Zelanda – Mordor, La guinda del pastel

  1. Abuela Julia dijo:

    Esa despedida tan precioso que le havisdado a esos paises tan bonitos esque sois la reoca me emociondo un poco (esque boy para mas que mallor) estais guapisimos besos

  2. Merche y Antonio dijo:

    ¡Que cielo tan azul y que guapos y felices se os ve!. Un petó amb un cel gris i força pluja a Lleida i Barcelona. Parece que habéis disfrutado de una “castanyada” singular.

  3. Julia Sánchez dijo:

    Los Abuelos son la leche… no hay quién les coja la delantera!!!!! No direis que no teneis unos Abuelos modernos y enchufados a la red, Pá que luego digan…hace más el que quiere que el que puede, Besos preciosos y disfrutad de esta nueva etapa de vuestro viaje.

  4. Maribel, tia de Marta dijo:

    hola soy maribel la tia de marta
    la semana que viene salgo para nueva zelanda de vacaciones
    despues de leer lo que escribes aun tengo mas ganas de llegar…
    me gustaria preguntarte algunas cosas de logistica
    te escribo aqui en el blog o me pasas un email?
    espero que sigais disfrutando mucho

    • Maribel!!Muy buenas, ya verás Nueva Zelanda te encantará!!me hace mucha ilusión ver que la gente lee lo que escribimos en nuestro blog!!Te paso mi mail para que me preguntes lo que sea, cuando me mandes el mail te reenviaré un correo que me pasó una amiga (que su novio es de Nueva Zelanda) con recomendaciones sobre qué hacer y visitar.
      Por cierto aquí te paso mi email: c_salisan@hotmail.com

  5. gonzo dijo:

    Pareja! no sabeis la suerte que teneis! ya podeis difrutar en nombre de los que no podemos!!!jejeje!un beso muy fuerte Carmen! Toni, SORT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s