17º – 25º día – Estados Unidos– Washington DC & Boston

Teníamos una cita…habíamos quedado…vestidos con nuestras mejores galas y con la filosofía de “todo lo que tengo traigo”, nada más aterrizar en la capital del imperio estadounidense, nos dirigimos a la recepción oficial con el Presidente Obama. Un hombre muy simpático por cierto, una pena que ese día se pusiera malo y solo pudiéramos divisar la Casa Blanca desde la distancia. Al día siguiente recibimos una carta en nuestro hotel pidiendo disculpas, nosotros por supuesto, ya le hemos perdonado. ; )

Washington DC (capital de los Estados Unidos de América) representa y es todo lo que de una capital de imperio se espera. Majestuosos edificios institucionales, museos y mausoleos inundan cada rincón de esta inmensa ciudad. Los centros de las tres ramas del gobierno estadounidense se encuentran allí, las sedes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional se encuentran allí, el capitolio (edificio que alberga las dos cámaras del Gobierno estadounidense), la Casa Blanca, la Reserva Federal, el museo del Holocausto, el museo del Espacio y el Aire, el museo Nacional de la Naturaleza, el museo de la Historia de los Indígenas Americanos…se encuentran allí.

Washington DC es una ciudad majestuosa, señorial…Washington DC es sin duda una de las ciudades en las que se toman las decisiones con mayor repercusión en la historia actual y cuando paseas por ella este poderío se siente. Cientos de coches de policía, sirenas, bomberos, coches oficiales, agentes de seguridad…inundan cada rincón.

Si tuviéramos que destacar un museo en concreto de toda la retahíla de museos que visitamos en tres días, ese sería el Museo del Holocausto, este museo es sin duda un “deber ir”. No solo por la dureza de las imágenes y tragedias personales que allí se muestran (creo que todos a estas alturas de nuestras vidas somos conscientes de las barbaridades y atrocidades de la II Guerra Mundial) sino porque tal y como dice el rótulo de la entrada en el museo…”Una vez has visto y sabes lo que en esta guerra sucedió, siempre lo tendrás presente cuando alguna vez vuelvas a ver, oír, presenciar la palabra genocidio.”

Tras tres días de intensas caminatas en Washington, decidimos hacer una última escapada antes de reencontrarnos con la family en Nueva York y visitar Boston, ciudad de la que nos habían hablado muy bien y por eso del completar aquello de que narraba la película “Tú a Boston y yo a California”. Boston es uno de los asentamientos más antiguos de Estados Unidos, una ciudad bastante europeizada y en la que pasear es muy agradable. En Boston nos estamos enfrentando a nuestra última prueba como verdaderos “mochileros/backpackers” albergándonos en un hostal que aún no sabemos muy bien si es un hostal, una residencia de estudiantes, un manicomio, un reformatorio o una residencia de ancianos. La mezcla de personajes y artistas invitados que nos hemos encontrado durante el desayuno es indescriptible. El comedor esta mañana era una batalla campal, sucio y roñoso, un lugar en el que una veintena de personas desde los 20 a los 65 años “luchaban” por un puñetero café y unas buenas salchichotas con bacon para rellenar el estómago de buena mañana. La verdad es que son estas situaciones surrealistas las que aquí la parejita (Toni y yo, yo y Toni) nos llevamos como experiencia.

Un beso y buenas noches

Carmen y Toni

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 17º – 25º día – Estados Unidos– Washington DC & Boston

  1. Julia dijo:

    Sigue escribiendo tesoro… me encanta como lo cuentas te kiero

  2. Abuela Julia dijo:

    Pareceis dos ratoncillos de dibujos animados viendo todos los rincones me figuro que tendreis mucho para contar besos guapos

  3. tita ange dijo:

    Ya tenemos ganas de que estéis aquí con nosotros. Retamar no es lo mismo sin Tony y Men y Men y Tony. Un besazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s